Policiales
Regionales

Crimen de Isaac: quedó imputado y con prisión preventiva el acusado de asesinar al joven


Isaac Muñoz fue asesinado por dos delincuentes que le robaron su moto en la zona de Ayacucho y Martín Fierro,en Capitán Bermúdez

Quedó imputado y con prisión preventiva por cinco meses el acusado de asesinar a Isaac Gabriel Múñoz, el joven de 23 años que fue asesinado para robarle la moto en Capitán Bermúdez. Así lo dispuso el juez Eugenio Romanini, tras el pedido del fiscal sobre el crimen que conmocionó a la vecina localidad de Rosario.

«Homicidio criminis causa agravado por la participación de menor de edad» fue el motivo del dictamen judicial.

Isaac fue asesinado por dos delincuentes que le robaron su moto en la zona de Ayacucho y Martín Fierro,en Capitán Bermúdez. La bala que le ejecutaron ingresó en su pecho y tuvo orificio de salida por la espalda, caminó unos metros y hasta llegó a pedir ayuda a los vecinos, sin embargo no pudo sobrevivir.

Ese mismo día la Policía de Santa Fe dio con la moto robada en Granadero Baigorria y se detuvo al hombre que la conducía. Horas mas tarde, la chapa patente fue encontrada en una vivienda. Junto a este procedimiento se detuvieron cinco personas sospechadas de ser participes.

En la audiencia imputativa, el fiscal Juan Ledesma apuntó a L.E.O. como el autor material de los hechos y lo identificó como acompañante del menor de edad que conducía la moto que se utilizó para el robo de la Honda Titán que pertenecía a Muñoz.

Muñoz se dio a la fuga y L.E. O le dispara en el pecho de la víctima, quien tras recorrer unos pocos metros, cae en la intersección de calles Cabildo y Martín Fierro, donde el imputado lo golpea con la culata del arma de fuego, roba la moto y lo deja malherido en el lugar.

El domicilio donde fue encontrado E.O. está en Granadero Baigorri, más precisamente en Oresetti al 700. Allí se detuvo a una menor de edad que iba a bordo de la motocicleta Honda Bis, roja, empleada para cometer el hecho.

Además se detuvo a otro menor de edad en calle Ituzaingo 2200, Granadero Baigorria, cuando iba al volante de la motocicleta robada a Muñoz.

Tras evaluar la prueba ofrecida por Ledesma, que incluyó la ropa que usó el acusado al dispararle a Muñoz, el Juez Romanini dispuso la imputación de L.E.O. y además hizo lugar al pedido del fiscal que solicitó la prisión preventiva efectiva hasta el 6 de marzo de 2022.

El crimen de Muñoz causó consternación entre los habitantes de Capitán Bermúdez que el mismo miércoles en el que fue asesinado el peluquero llevaron adelante una marcha hasta la comisaría de Capitán Bermúdez par pedir Justicia. La manifestación terminó con incidentes entre la gente y los policías que efectuaron disparos al aire.

Los vecinos de Bermúdez, que habían convocado a la marcha a través de las redes sociales, se concentraron en Porvenir y Artigas y se encaminaron hacia la sede policial, donde lo ánimos se caldearon cuando varios jóvenes arrojaron piedras contra la comisaría y rompieron carteles de candidatos políticos.