Deportes

A causa de sus molestias físicas, Messi afuera del duelo ante Bordeaux por Ligue 1


De todas formas, al no jugar en Francia vendría directamente a Argentina para concentrarse con el seleccionado para jugar los cotejos ante Uruguay y Brasil

El director técnico del París Saint Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, confirmó hoy que Lionel Messi será baja este sábado cuando su equipo, líder de la Ligue 1, visite en el sur de Francia a Burdeos por la decimotercera fecha.

«Leo Messi no está disponible para el partido de mañana», avisó el entrenador rosarino, quien sí confirmó que el astro acudirá al llamado del seleccionado argentino para la inminente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022

«Irá con la Selección Argentina y se verá si puede jugar», indicó el técnico del PSG en relación a los partidos ante Uruguay, el viernes próximo en Montevideo, y Brasil, el martes 16 en San Juan.

Messi, de 34 años, cumplirá este sábado su segunda ausencia consecutiva luego de ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Lille, hace una semana, por molestias físicas.

El rosarino, quien no jugó el pasado miércoles ante Leipzig de Alemania por la Liga de Campeones de Europa, consultó al mismo especialista que lo trató en junio de 2015 de la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Un rato antes del anuncio de Pochettino en conferencia de prensa, el club emitió un comunicado en el que señaló que Messi prosiguió con sus cuidados especiales en el centro de entrenamiento Camp des Loges, en las afueras de la capital francesa.

Messi sigue en Madrid en donde se le está realizando un tratamiento por el dolor que sufre en la rodilla izquierda, tras el golpe recibido jugando para Argentina ante Venezuela por las Eliminatorias para Qatar 2022, el pasado 2 de septiembre.

Al no jugar ante Burdeos vendría directamente a Argentina para concentrarse con el seleccionado para jugar los cotejos ante Uruguay (el 11 de noviembre, en Montevideo) y Brasil (el 16 de noviembre, en San Juan) por las Eliminatorias.

Según el periódico esa situación no le agrada a la dirigencia del PSG ya que a pesar de sus buenos números en la Champions, el exBarcelona solo jugó un 40 por ciento de los cotejos por el certamen francés.