Vecinos del barrio Hospitales reclamarán este lunes ante la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal contra el operativo de seguridad que restringe la circulación en los alrededores del Centro de Justicia Penal en el marco de las audiencias de apelación del juicio a Los Monos.
Dicho operativo se convirtió en una molestia para los residentes y comerciantes de la zona, los asistentes al I.E.S. Nº 28 “Olga Cossettini” y demás transeúntes de los alrededores del centro ubicado entre Sarmiento, Virasoro, San Martín y Rueda.
Desde que empezaron las audiencias de apelación del juicio a Los Monos, se armó un operativo de seguridad que abarca la restricción de la circulación de vehículos privados y del transporte público, ocasionando desvíos de las líneas de T.U.P. que atraviesan la zona custodiada dejando alejadas las paradas de colectivos.
Además, a los comerciantes del barrio se les dificulta la provisión de mercaderías, ya que los proveedores quedan varados a varias cuadras de los comercios.
La concejala Celeste Lepratti convocó a los vecinos a una reunión con concejales de la Comisión de Seguridad Pública y Comunitaria este lunes en el Recinto, para encontrar una posible solución.