CLG dialogó con Ricardo Ciavarro, de la Cámara de Instaladores de GNC, para conocer la situación del sector
El precio del GNC tuvo un leve aumento en todo el país en los últimos días. El incremento se da como consecuencia del incremento trimestral fijado por los nuevos contratos firmados entre las distribuidoras y las estaciones de servicio. Sin embargo, y más allá de este alza, desde el sector aseguran que siguen «vendiendo un ahorro».
CLG dialogó con Ricardo Ciavarro, de la Cámara de Instaladores de GNC, para conocer la situación del sector.
«Tenemos las variaciones típicas de cada comercio pero en resumidas cuentas el rubro funciona porque nosotros seguimos vendiendo un ahorro. Hoy, mas allá del aumento previsto del GNC, estamos hablando de un 65 a 70% de ahorro con respecto a las naftas dependiendo el valor de cada una. Trasladándolo en números, de cada 1.000 pesos te ahorrás 700 y es mucha plata», expresó Ciavarro.
«En cuanto a las instalaciones, está variado el tema pero lo estamos haciendo. Hay épocas pico como pasó hace 6 o 7 meses atrás, en el mes de marzo tuvimos un repunte en todo el país. Teníamos turno a 15 días pero hoy no es así, si venís a comprar un equipo hoy te doy turno para mañana«, comentó.
En cuanto a los valores para instalar un equipo, detalló: «Hoy un tope de gama, de quinta generación con un cilindro grande, cuesta 90.000 pesos y eso que los precios no aumentaron como en otros rubros. De un año a esta parte el aumento fue de un 40% más o menos«.