El equipo del Kily perdió por 3-1 en el 15 de Abril. Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Juan Manuel García anotaron para los Tatengues. Para el Canalla descontó Marco Ruben
Rosario Central perdió por 3-1 en su visita a Unión en Santa Fe dejando una pálida imagen. El equipo del Kily González fue superado y con este resultado se aleja en su meta de ingresar a alguna copa continental. El gol Canalla lo anotó Marco Ruben, en tanto, para los Tatengues marcaron Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Juan Manuel García.
Desde el principio del partido fue cuesta arriba para el equipo auriazul. A los 21 segundos de iniciado el encuentro ya estaba abajo en el marcador, a pesar de haber sacado del medio. En una contra letal, y un offside no cobrado, Unión se puso arriba luego de Luna Diale la empujara con el muslo tras un rebote luego de un centro del ‘Cuqui’ Márquez.
Esos primeros minutos fueron todos del Tatengue que salió con toda a buscarlo y pudo haber anotado, como mínimo, un tanto más en esa ráfaga de llegadas.
El segundo tanto llegó a los 24 de la primera mitad, a través de un desborde por la izquierda y un centro atrás al ras del piso para que Machuca no tenga otra cosa que hacer más que empujarla a la red.
Cuando parecía que se venía la noche para el Canalla, apareció Marco Ruben, una vez más, para llevar tranquilidad al equipo auriazul y descontar en el marcador.
El goleador aprovechó un gran centro de Lautaro Blanco y, de palomita, puso el 2-1 que le permitió al conjunto del Kily pensar en el empate que se veía lejano en esos minutos.
Además, con ese tanto, Ruben alcanzó a Mario Kempes como segundo máximo goleador en la historia de Rosario Central, con 94 conquistas, y quedó a tres goles de Waldino Aguirre para encabezar la lista.
🤩9️⃣4️⃣ ¡Qué grande sos, goleador!
Marco Gastón Ruben llegó a los 94 goles con la camiseta de #RosarioCentral e igualó la marca de Mario Alberto Kempes, compartiendo el segundo puesto en la tabla de goleadores históricos del Canalla.#VamosCentral 💪🏽🇺🇦 pic.twitter.com/SqCY6LIaSz
— Rosario Central (@RosarioCentral) October 31, 2021
El arranque de la segunda mitad fue calcado al primer tiempo, con Unión apretando y llegando, ante un apático equipo Canalla que solo aguantaba los embates.
Luego de unos minutos, el equipo auriazul comenzó a generar peligro en el arco rival y tuvo varias chances de empatar, sin poder lograrlo.
Lucas Gamba, con dos cabezazos, fue el que tuvo las más claras pero chocó ante sendas buenas respuestas de Sebastián Moyano bajo los tres palos.
Y Unión, luego de varios embates, liquidó el partido en el segundo minuto de descuento con una barrida de Juan Manuel García que le cambió de palo la jugada a Fatura Broun y decretó el 3-1 final.
Con este resultado, Central quedó con 24 puntos en la tabla del torneo y con la 42 la tabla anual pensando en las Copas. Deberá seguir peleando y esperar los resultados de sus rivales si quiere continuar soñando con ingresa a algún certamen continental.
En la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia –un rival directo en la lucha por las Copas–, el próximo viernes en Florencio Varela, desde las 19.
Por su parte, Unión llegó a 25 puntos en la tabla de la Liga Profesional y a 44 en la anual, alcanzando la línea de Racing, el último que por ahora ingresa a la Copa Sudamericana.
En tanto, en la próxima fecha visitará a Newell’s, el próximo lunes 8 de noviembre, a las 16.45.