Especialistas indican que los incendios se deben a las altas temperaturas y no a acciones maliciosas
Las islas del Paraná nuevamente se ven atacadas por los incendios. Y los rosarinos, son avasallados por el humo que sumerge por la ciudad. Sin embargo, esta vez, especialistas indican que el fuego se debe a las altas temperaturas y no a acciones maliciosas.
A principios de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había advertido sobre una alerta amarilla para las provincias del noroeste argentino y algunas regiones de la provincia de Buenos Aires, aunque también avisó que desde el martes se podían apreciar algunos focos hacia el interior de las islas del Delta entrerriano en inmediaciones de la conexión vial Rosario-Victoria.
«Estamos trabajando y ahora estamos terminando de armar el operativo está a 23 kilómetros de la costa rosarina y vamos a estar trabajando hasta que lo podamos sofocar», precisó el director de Protección Civil, Roberto Rioja, en diálogo con medios locales.
«Vamos a trabajar rápido para que no se agrande y tampoco gire el viento, que podría molestar a Rosario y Gran Rosario», sumó Rioja, para precisar que partirán en total 14 brigadistas de Santa Fe, 10 de Entre Ríos; helicóptero con helibalde y, en caso de que sea necesario, también dispondrán del avión hidrante que provee la Nación.