El ministro de Salud, Greg Hunt, indicó que este programa de refuerzo estará en funcionamiento a más tardar el 8 de noviembre y dará prioridad a las personas de edad avanzada y discapacitadas
Las autoridades australianas autorizaron este miércoles administrar dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para mayores de 18 años, seis meses después haber recibido la segunda inyección.
El ministro de Salud, Greg Hunt, indicó que este programa de refuerzo estará en funcionamiento a más tardar el 8 de noviembre y dará prioridad a las personas de edad avanzada y discapacitadas.
Australia ya había inyectado terceras dosis a personas inmunodeprimidas a comienzos de octubre.
Un 74% de la población australiana mayor de 16 años dispone del esquema completo de vacunación, mientras que un 87% recibió la primera dosis.
El Gobierno espera que la farmacéutica Moderna también pida autorización para emplear su vacuna como refuerzo.
A principios de octubre, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que las fronteras se reabrirán en noviembre ante el levantamiento de la mayoría de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.
Morrison precisó oportunamente que los vuelos comerciales se reanudarán para todos los que estén vacunados y se permitirá la reapertura total de las fronteras de los estados que hayan superado el 80% de inmunizados.