Rick tocó tierra a las 5 (hora local) de hoy, en las inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en el estado mexicano de Guerrero, ubicado en el suroeste del país
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en tanto, prevé fuertes vientos y lluvias -con riesgo incluso para la vida- en la zona sur de México, una preocupación que comparte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.
Rick tocó tierra a las 5 (hora local) de hoy, en las inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en el estado mexicano de Guerrero, ubicado en el suroeste del país.
Su ojo se situaba cerca de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.
El ciclón preocupa especialmente en Guerrero y Michoacán, pero también puede provocar fuertes lluvias en Colima, Jalisco y Guanajuato.
Las autoridades mexicanas instaron a la población a extremar la precaución tanto en tierra como en la costa, donde también se prevé un mayor oleaje como consecuencia del temporal.