Ciudad
Más noticias

Tragedia Familiar con Monóxido

El Concejo distinguirá a Karina Duvnjak por su labor en adopciones


El Concejo municipal reconocerá el próximo viernes  como «activista distinguida post mortem» a Karina Duvnjak, quien hace dos semanas falleció por inhalación de monóxido de carbono, junto a su esposo y sus dos hijos. Aquella tragedia familiar impactó fuerte en la ciudad ya que era una mujer con intensa actividad social, que entregó parte de su vida a favor de la promoción y la protección de los derechos de la niñez.

Duvnjak tenía 49 años, era una de las referentes más importantes en el Grupo de Padres Adoptivos y en Espera de Rosario, y junto a Sergio Villamea, de 56 años, habían adoptado a sus dos hijos, una nena de 5 y un chico de 11.

La distinción se desarrollará este viernes, a las 19, en el Concejo. «Estarán todos los que conocieron su lucha y las entidades públicas como Ruaga (Registro Unico Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), Niñez, el Colegio de Abogados, los jueces de Familia, la Defensoría del Niño, los GAN (Grupos Autogestivos Nacionales) nacionales. Seguramente habrá una placa, un decreto, y también un diploma», precisó Claudia Calvete, miembro del grupo.