La respuesta del Gringo no fue ni afirmativa ni negativa: dijo que por ahora piensa en permanecer en Madrid para terminar una capacitación
En el Parque Independencia se viven tiempos de cambio, a días de la salida de Fernando Gamboa y a pocas semanas del cambio de dirigencia en el club. Es por eso que el flamante presidente rojinegro, Ignacio Astore, trabaja concretar la llegada de un nuevo entrenador en diciembre, mientras Adrián Taffarel se hace cargo del plantel de primera división de manera interina. El principal apuntado es Gabriel Heinze, a quien Astore ya le acercó la propuesta. Según trascendió, la respuesta fue ambigua.
Durante la conversación que mantuvieron el presidente de club y el ídolo leproso, la respuesta de Heinze no fue ni afirmativa ni negativa: dijo que por ahora piensa en permanecer en Madrid para terminar unos estudios relacionados con la profesión de entrenador.
Es por eso que ahora Astore decidió esperar y en los próximos días enviarle un nuevo mensaje, esperando una respuesta un poco más optimista del Gringo y ver si puede volar a España para avanzar en negociaciones más formales.
De todas maneras, el presidente de Newell’s tiene claro que si esa señal no llega en el transcurso de esta semana, deberá activar con más ahínco las gestiones para contratar a Eduardo Berizzo, DT con quien también ya habló. Incluso, para cerrar el círculo de nombres que ya trascendieron públicamente, Astore también se interesó sobre cuestiones contractuales de Sebastián Beccacece, actual técnico de Defensa y Justicia, y otro de los que está en carpeta.
En ese sentido, Astore se reunió con Cristian Bragarnik el miércoles pasado en las oficinas porteñas del empresario futbolístico y representante del técnico del halcón de Varela. Estuvo acompañado por Juanjo Concina, quien ya conocía a Bragarnik de su paso por la anterior comisión directiva de Newell’s que presidía Eduardo Bermúdez. Hablaron largas horas y, según cuentan, la charla dejó muy conforme al presidente Astore.
Astore se trajo de su periplo porteño la cifra que gana Beccacece por año y la promesa que, en caso de decidirse por el DT rosarino, Bragarnik podría dar una mano en la llegada de los refuerzos para encarar el 2022. Quedaron en seguir en contacto para fortalecer estos lazos con una de las personas que más entiende cómo se maneja el negocio del fútbol argentino.
Con relación a la conversación que mantuvo Astore con Berizzo, lo que se pudo saber es que el Toto todavía está procesando junto a su familia el golpe que significó el mal paso por la selección paraguaya. En principio, Berizzo tiene planeado descansar hasta diciembre y luego ver qué camino retomará su carrera como entrenador.