Médicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en el Cemibo y la Agremiación Médica Platense (AMP) advirtieron que por retraso e incumplimiento en los pagos del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), «nos veremos obligados a cortar la prestación y más de 500 mil afiliados a la obra social quedarán sin atención a partir de febrero».
Según un comunicado, las autoridades de la obra social incumplieron lo acordado el 5 de enero, cuando «el nuevo presidente de IOMA, Pablo De Liscia, se comprometió a cumplir los convenios firmados, para que los médicos cobren sus honorarios en los tiempos preestablecidos y para que ningún afiliado se quede sin cobertura en la atención de su salud».
«Sin embargo, a solo 20 días de ese compromiso, las gremiales médicas vuelven a denunciar que, pese a que debían cobrar esta semana los montos correspondientes al mes de noviembre de 2017, la obra social de la Provincia no concretó los pagos», denuncian en el comunicado.
Tras una reunión mantenida hoy con las autoridades del IOMA, el presidente del Cemibo, Guillermo Guanella, aseguró que «no encontramos ninguna respuesta favorable, lo que complica aún más la situación», dijo.