Mundo

Francisco le agradeció a Messi la camiseta del PSG: «Nunca se te subieron los humos»


El Papa le mandó un mensaje al astro rosarino. "Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez", afirmó

El papa Francisco agradeció hoy al futbolista argentino del Paris Saint German (PSG) Lionel Messi la camiseta autografiada que le envió esta semana y destacó que «nunca» se le «subieron los humos» al también capitán del seleccionado argentino de fútbol, en diálogo con Télam en el Vaticano.

«Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez», dijo en referencia al regalo que Messi le hizo llegar el lunes, con el número 30 en la espalda y una dedicatoria de puño y letra: «Con mucho cariño».

«Me la trajo el primer ministro (de Francia, Jean) Castex. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza», agregó Francisco en otro tramo de su diálogo con Tèlam.

«Que Dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo», se despidió Jorge Bergoglio en un video enviado a través de Télam al futbolista nacido en Rosario.

Messi le había escrito «Para Francisco con mucho cariño» en el dorso de la camiseta que el político francés le entregó el lunes pasado tras una reunión privada de 35 minutos en la Biblioteca Privada del pontífice en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Messi ya le había enviado a Francisco varias camisetas que usó durante su paso por el Barcelona de España, club del que se fue este año hacia el PSG.

Visitas

El papa Francisco irá el primer fin de semana de diciembre a Grecia y Chipre, en lo que será su último viaje del año, mientras que para 2022 planifica su primera gira como pontífice por Oceanía, según reveló en diálogo con Télam en el Vaticano.

Cerca de cumplir 85 años en diciembre próximo y mientras avanza con la recuperación tras la intervención de colon a la que se sometió en julio pasado, Francisco ya diagrama el cronograma de viajes para 2022, que seguirá la línea de los 34 que ya hizo como pontífice, con preocupación por las denominadas «periferias» y atento a la situación de los refugiados.