Dos hombres y una mujer jóvenes realizaban estafas con compras virtuales a la empresa Coto. La Agencia de Investigación Criminal los detuvo y secuestró 13 bultos de mercadería comprada
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por una estafa a través de compras online al Supermercado Coto ubicado en el Shopping Alto Rosario. Los allanamientos fueron en viviendas de calles San Juan al 3000 y Barra al 400 en la ciudad.
Los agentes aprehendieron a Delfina C., de 21 años, su pareja Ivo J. M., también de 21 años de edad y en otra vivienda a Andrés G. G., de 35 años.
Las actuaciones de AIC comenzaron a raíz de una denuncia formulada por el gerente del comercio, quien expuso que en tres oportunidades una mujer realizó compras por diferentes montos de forma online, a través de la plataforma virtual “Coto Digital” por un monto aproximado de $ 150.000. Las compras siempre se entregaban en el mismo domicilio de calle San Juan al 3000 de Rosario y eran recepcionadas por la misma mujer, estableciéndose a posterior que dichas compras eran realizadas con tarjetas de créditos de personas que viven en las provincias de Río Negro y de Buenos Aires, las cuales figuraban denunciadas por fraude.
Los agentes, continuando con las tareas de campo y tomando conocimiento de que la femenina involucrada había solicitado un nuevo pedido de forma online, con autorización del Fiscal Interviniente, dispusieron de un operativo denominado “Entrega Controlada” con diferentes puestos de observación y visión directa al ingreso del edificio y contando con la colaboración de la gerencia del Supermercado, ya que puso a disposición mercadería, un camión con el logo de la empresa y uniforme para poder camuflar a un efectivo de este equipo investigativo.
La medida arrojó resultados positivos dado que AIC pudo detener a la implicada y su pareja. El Fiscal interviniente dispuso el traslado de ambos a sede operativa de AIC, secuestro de sus teléfonos celulares y que se solicite la posterior orden de allanamiento para el departamento de la involucrada.
Luego de ingresar a la vivienda producto de la requisa, AIC incautó un teléfono celular, una notebook, un posnet, dos tarjetas de crédito, dos pasaportes y un DNI aparentemente apócrifo, ya que posee foto con el rostro de la requerida y datos de otra persona y la cantidad de 13 bultos con mercaderías del Supermercado Coto, las cuales fueron reconocidas por el gerente de dicha empresa. Los agentes entregaron la mercadería al gerente del comercio en carácter de depositario judicial.
En la otra vivienda allanada, los agentes detuvieron a un reconocido cantante de un grupo de cumbia santafesina, de 35 años de edad. Producto de la requisa efectuada, AIC incautó 4 celulares, un CPU, un posnet de la firma Mercado Pago, una tarjeta de débito, un recibo de compra del Supermercado Coto, un disco externo y una chapa patente con pedido de secuestro por robo calificado del año 2016. El masculino fue detenido por encubrimiento.
Por este hecho interviene la Unidad Fiscal de Imputados no Individualizados, el fiscal Aníbal Vescovo, por la causa de estafa agravada por el uso de medio electrónico y falsificación de documento.