Ciudad
Policiales

Lagna dijo que «hay pistas muy ciertas» sobre el crimen de Joaquín Pérez: ofrecerán recompensa por más datos


Mientras la pesquisa continúa, integrantes de la agrupación Vecinales Unidas por la Seguridad convocaron a una movilización para hoy a las 19.30 en cruce de las calles Alberdi y Juan José Paso

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, aseguró este jueves que «hay pistas muy ciertas» en la investigación del crimen del arquitecto durante el robo de su auto en el barrio de Arroyito, aunque adelantó que el Gobierno provincial ofrecerá una recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con los criminales.

«Hay pistas muy ciertas. Esperamos tener novedades del caso este mismo», dijo esta mañana el Ministro provincial en declaraciones a Radio 2.

Además, adelantó, que el área a su cargo, con aval de la justicia, decidió «otorgar una recompensa económica». El monto será de un millón de pesos para las personas que aporten información fehaciente sobre él o los autores del asesinato.

«Todo dato por más insignificante que sea puede servir para esclarecer el hecho», consignó Lagna en referencia al crimen del arquitecto Joaquín Pérez (34), cometido la noche del pasado martes.

Justicia por Joaquín: vecinos de Arroyito realizarán este jueves una marcha

Por su parte, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Carlos Marcelo Zoratti, también manifestó a la misma emisora que la pesquisa «esta encaminada y pronto será esclarecido» el hecho.

Mientras se aguardan los resultados de las pericias, a las que califico como «clave», Zoratti confirmó que el crimen del arquitecto fue en ocasión del «robo» del auto de su propiedad.

«Las pericias del arma encontrada, entre otras, será clave para dar certezas del hecho al que estamos abocados full time. Vamos muy encaminados y pronto será esclarecido», aseguró.

El jefe de la AIC agregó que, de acuerdo las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un vecino, los atacantes serían «personas jóvenes, pero no menores».

Mientras la pesquisa continúa, integrantes de la agrupación Vecinales Unidas por la Seguridad de Rosario convocaron a una movilización para hoy a las 19.30 en cruce de las calles Alberdi y Juan José Paso, del barrio Arroyito, donde el martes por la noche fue asesinado el arquitecto.

El crimen de Pérez, padre de una niña de 2 años, ocurrió la noche del martes último, alrededor de las 23, cuando el arquitecto salió de su casa situada en Juan B. Justo 1.771 para guardar el auto en una cochera ubicada a la vuelta, en pasaje Olive y Flynn.

El portón donde Joaquín se predisponía a guardar su auto

Cuando se disponía a ingresar su Renault Clío al estacionamiento, Pérez fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon a quemarropa, tras lo cual escaparon con su auto.

El arquitecto logró llegar malherido a su casa para pedir ayuda a su esposa y una ambulancia de servicio público de atención medica lo trasladó al hospital de Emergencias, donde se constató que presentaba tres heridas de arma de fuego, dos en el tórax y la tercera en la ingle, que le provocaron la muerte.

Más tarde, con los datos aportados por los vecinos, la policía de Rosario localizó el auto robado abandonado en las calles Olivé y Flynn, a unas 10 cuadras del lugar del crimen.

El auto presentaba los vidrios del lado del conductor estallados, la llave de contacto en el piso y en su interior fue hallada una pistola calibre .40, ahora sometida a peritajes.

Al respecto, el ministro Lagna dijo que el arma «no tiene la numeración limada», por lo que se procura establecer quién es su titular y si se la robaron.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta.