La Unidad Disciplinaria de la Conmebol anunció hoy que los entrenadores de Boca y River, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, fueron suspendidos por un partido al haber reingresado tarde al campo de juego.
De esta forma, ambos técnicos no podrán estar en las revanchas de sus equipos por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, la próxima semana.
Boca viajará a Asunción para defender el 2-0 obtenido como local frente a Libertad, y en el banco de suplentes estará Gustavo Barros Schelotto, el mellizo de Guillermo.
En tanto, River será local de Racing -tras el 0-0 en la Ida- y Matías Biscay deberá hacerse cargo de las indicaciones dentro del campo de juego.
Según se supo, en el caso del «Muñeco», él estuvo en horario pero el reglamento puntualiza que se hace cargo si uno o más jugadores de su equipo se demoran. Lucas Pratto llegó tarde y el DT fue sancionado.
No sólo eso, el técnico también fue multado con 1.500 dólares y otros 18.000 directamente a la institución por el mal uso de los parches de la entidad en las camisetas.
El «Mellizo» Barros Schelotto, en tanto, había sido advertido y ahora fue sancionado, aunque Boca ya hizo la apelación y espera resolución.