Ciudad

Cruce en plena campaña: Anita Martínez acusó al intendente y Javkin le respondió con dureza


Debido a un problema que tuvo uno de los hijos de la concejala en la escuela Integral de Fisherton se originó un escándalo político

El episodio que se vivió el viernes pasado en la puerta del colegio Integral de Fisherton, en el que un adolescente agredió a otro, originó derivaciones impensadas en el ámbito político de la ciudad.

Este martes por la mañana, la concejala y candidata a renovar su banca de Juntos por el Cambio, Ana Laura Martínez, viralizó un video en el que responsabiliza al intendente Pablo Javkin del supuesto trasfondo político del hecho, que involucra a su hijo y a su esposo. Se basa en que la madre del joven agredido es candidata por el Frente Progresista en Granadero Baigorria. El intendente recogió el guante y salió a responderle con dureza: “Este límite que cruzaste no te lo puedo permitir” escribió.

En el video que viralizó este martes Anita Martínez, habla del hecho en la puerta de la escuela Integral en el que su hijo de 14 años agredió a otro de 17, presuntamente -según la denuncia de la mamá de la víctima- incentivado por su padre Fabián Ruffa, esposo de la concejala.

“Responsabilizo con mucho dolor al intendente Pablo Javkin por la utilización de un incidente que tiene que ver con menores, por su espacio político”, sentenció Anita en el cierre del video.

La respuesta del intendente Pablo Javkin a través de un hilo de Twitter no se hizo esperar: “Escribo estas líneas muy sorprendido. Acabo de ver un video en el que la Concejala Anita Martínez me responsabiliza por la desagradable situación en la que se ve envuelta por un episodio de violencia entre su familia y un compañero de su hijo”, fue el primer tuit. Y siguió: “No logro entender qué tendría que ver en esto la participación política de sus madres. Sinceramente, no lo puedo creer”.

“Este límite que cruzaste no te lo puedo permitir”, fue la advertencia de Javkin.

Después del hilo de Twitter del intendente, Anita Martínez utilizó la misma red social para retrucar: “No le pusiste límites al Kirchnerismo que hace cualquier cosa en Rosario y ¿querés ponerme límites a mi? Prioridades equivocadas”, afirmó.

¿El cruce seguirá? Lo cierto es que un problema personal en un colegio derivó en un escándalo político en la ciudad a menos de un mes de las elecciones generales.