Ciudad

El Día de la Madre y «Space» impulsaron una gran semana para los comercios de Echesortu


CLG dialogó con Saúl Eluk, referente del Paseo Comercial Echesortu, quien aseguró que el sábado por la noche "hubo al menos 20.000 personas"

Luego de atravesar tiempos más que complicados producto de la pandemia, los comercios rosarinos tuvieron una gran semana de ventas gracias al Día de la Madre, una de las fechas más esperadas por el sector. Sin embargo, los negocios del barrio Echesortu celebraron por duplicado gracias a la masiva actividad que se realizó el sábado por la noche con el boliche a cielo abierto, recordando al mítico «Space».

En ese sentido, CLG dialogó con Saúl Eluk, referente de los comerciantes del barrio de zona oeste, quien se mostró más que conforme con el gran movimiento que hubo en el paseo comercial durante la última semana.

«Por suerte logramos reposicionar al Paseo Echesortu como el primer centro barrial en cuanto a que la gente lo reconoce y lo transita. Estimamos que hubo al menos 20.000 personas el sábado por la noche», destacó en primer lugar, en referencia a la actividad que realizó la Municipalidad en el Paseo Echesortu, donde los comerciantes abrieron sus negocios por la noche y donde hubo una gran oferta gastronómica.

Además, destacó que, pese a la compleja situación económica, hay pocos locales vacíos en el barrio: «Dentro de lo que son los centros comerciales, logramos tener una plena ocupación. No es que no hay cierres, pero hay mucha rotación. Local que se desocupa, se vuelve a ocupar prácticamente al mes con otro rubro».

Al ser consultado sobre las ventas por el Día de la Madre, una de las fechas más importantes para el sector, indicó: «El año pasado tuvimos problemas con el coronavirus, no hay punto de comparación con esta edición. Con respecto al 2019 aún es muy pronto para hacer números finos».

Por otra parte, se refirió a los métodos de pago más utilizados por los rosarinos y la Billetera Santa Fe volvió a ser furor: «Tuvimos mucha venta con Billetera Santa Fe. El 90% de las ventas se realizaron a través de la billetera y tarjetas de crédito». Aunque hizo un reclamo: «A la gente del Banco Provincia se les fue de las manos la cantidad de usuarios y comercios, y falta una atención privilegiada para ambos. Falta agilidad para resolver los problemas con Billetera Santa Fe».

Noche de nostalgia

El boliche Space abrió sus puertas el 15 de noviembre de 1984 en Mendoza 3939, donde hoy se ubica el estacionamiento del supermercado Coto. En la tarjeta de invitación a la fiesta de apertura se convocaba al “lanzamiento de la nave espacial Space Lab en su fabuloso viaje hacia las estrellas y el color”.

El primer DJ fue Pato Praznik y luego llegó Droopy Faiola, quien estuvo 14 años. Mientras que otro que estuvo al frente de las consolas fue Edgardo Mancinelli.

Centro Comercial Echesortu

La noche en Echesortu, el barrio que vio nacer a la línea K de trolebuses, el bar La Capilla, el frente imponente de la Pestalozzi. El barrio que se siente la capital del helado artesanal y que con el tiempo conservó la magia y potenció una de sus almas: la calle Mendoza con su tránsito constante y sostenido seguramente recordará por muchos años la noche del 16 de octubre.

En Mendoza entre Avellaneda e Iriondo hubo milonga en Mendoza y Avellaneda con DJ y una feria en Mendoza y Castellanos. Se montó un punto selfie con troles y colectivos antiguos en Mendoza entre Cafferata e Iriondo.

Todo esto se vivió en Echesortu este sábado en la edición de La Sonrisa de Mamá, en la víspera del Día de la Madre.