Movimientos sociales de Brasil realizaron este sábado una acto en solidaridad con los siete huelguistas que se mantienen en ayunas para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Al cumplirse 26 días de huelga de hambre, los siete militantes populares anunciaron su suspensión.
«Seguiremos luchando por la libertad de Lula y por una nación soberana», prometieron.
Gegê, de la Central de Movimientos Populares, aseguró estar listo para una nueva huelga de hambre «si es necesario».
Distintos referentes expresaron su gratitud y admiración hacia la lucha de los siete integrantes de movimientos sociales que el 31 de julio iniciaron la medida. Además de denunciar la imparcialidad del Supremo Tribunal Federal (STF), los huelguistas también buscaban visibilizar la vuelta dle hambre al país suramericano bajo las políticas de Michel Temer.
#Urgente | Luego de 26 días, los siete huelguistas anuncian el fin de la huelga de hambre. "Seguiremos luchando por la libertad de Lula y por una nación soberana", prometen por medio de un manifiesto. #LulaLivre #GrevedeFome #FomePorJustiça #LulaLibre #FreeLula pic.twitter.com/m22pJjSVQm
— André Vieira (@AndreteleSUR) August 25, 2018
Plínio Simas, integrante del Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA) indicó que el acto «es un gran homenaje a los huelguistas» y que gracias a la movilización popular se ha podido demostrar que «el Poder Judicial está al servicio del capital».
Desde el pasado 7 de abril Lula, el candidato presidencial con mayor intención de voto en el país, se encuentra detenido por supuesta corrupción.