Japón venció 3 a 1 a España en la final del Mundial de fútbol femenino sub 20, que se disputó en Vannes, Francia. España venía de hacer historia y buscaba su primer título.
Tras hacer historia, superando el techo histórico de España en el torneo, que era los cuartos de final, Japón fue un muro demasiado alto para las chicas de Pedro López, que no podían contar con Aitana Bonmatí, una de sus mejores jugadoras y que estaba suspendida por su expulsión en la semifinal ganada ante la anfitriona Francia.
Las niponas se adelantaron en la primera parte con un gol de Hinata Miyazawa en el minuto 37, con un tiro lejano que sorprendió a la guardameta Catalina Coll. En la segunda mitad, las asiáticas se escaparon en el marcador cuando Saori Takarada (57) materializó un mano a mano ante Coll y luego Fuka Nagano (65), con un tiro cruzado, puso el tercero para las japonesas.
España acortó su desventaja en el 71 con un gol de Candela Andújar, de primeras en el segundo palo, pero fue el único gol de la Roja, que no pudo reengancharse al partido.
El encuentro contó con la presencia en la grada del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El Balón de Oro a la mejor jugadora del torneo fue para la española Patricia Guijarro, que fue además la máxima anotadora (Bota de Oro), con 6 goles.