CLG dialogó con Bruno Torrisi, el joven entrenador que inició este área “de cero” en el club de barrio de zona Oeste y que, además de obtener el título, logró que gran cantidad de chicos se sumen al proyecto mediante la integración deportiva
Sportivo Rosario dio un paso muy importante a partir del título obtenido por el área de Futsal. El equipo, que pertenece a un espacio nuevo dentro de la institución, se coronó campeón del torneo regional 2021 y generó expectativas de crecimiento para el club de barrio ubicado en la zona Oeste de la ciudad.
“Ese título vale el doble y así es como se disfruta”, destacó su entrenador y coordinador, Bruno Torrisi, quien relató el proceso en el que comenzó a funcionar el Futsal (fútbol de salón) en Sportivo y los detalles de la consagración. “Es un club muy humilde, se hace todo a pulmón y conseguir esto fue remarla en dulce de leche”, expresó.
La llegada de Torrisi al club en 2019 marcó el inicio de un área que hasta el momento no existía: “Cuando empecé en Sportivo no estaba armado lo que es Futsal. Lo comencé de cero, no había ninguna persona”, dijo y profundizó sobre esa etapa: “Siempre jugué fútbol de salón, en ese momento estaba jugando en Newell´s y con un compañero se nos ocurrió la idea de arrancar un proyecto. Hablamos con varios clubes, hasta que se nos dio la oportunidad de comenzar en Sportivo, tras conversar con las autoridades que nos abrieron las puertas. Por cuestiones de la vida, lo tuve que continuar solo hasta que se sumaron personas que actualmente me ayudan a coordinar”.
El entrenador de solo 23 años se refirió a las dificultades y el gran esfuerzo realizado para armar el equipo mediante la incorporación de nuevos socios a la institución situada en Servando Bayo entre Urquiza y San Lorenzo: “Tuve que armar el grupo, conseguir gente es muy difícil. Repartimos folletos, hablamos con las personas del barrio, hicimos publicidad por redes sociales y después de mucho esfuerzo conseguimos en el primer torneo formar las tres categorías, que era lo mínimo que nos pedían para federarnos”.
En este sentido, habló de la importancia de los clubes de barrio como un “lugar de integración” donde reflotan valores como el compañerismo y el trabajo para un fin común que tiene como nexo al deporte. Asimismo, apuntó “al valor agregado” del título obtenido en ese marco de adversidades.
“Para empezar tuve que comprarme tres pelotas. Con los chicos organizamos torneos para comprarnos pecheras y conjuntos, vendíamos rifas, nosotros mismos pintamos la cancha también. Eso generó una gran amistad y el plus de conseguir un título tiene un sabor especial”, destacó.
En la misma línea, Torrisi contó que, en esta ocasión, el torneo regional 2021 fue organizado por la asociación tucumana de la CAF (Confederación Argentina de Futsal) donde participaron equipos de todas las provincias del país y destacó el rendimiento del equipo durante la competencia: “Fue nuestra primera competición nacional-regional y la pudimos coronar con un gran nivel. Jugamos siete partidos en seis días y los ganamos todos, en la mayoría, con diferencia de más de dos goles”.
Asimismo, insistió en remarcar la importancia de la integración: “Desde lo deportivo, fue espectacular y desde la experiencia, estoy más que satisfecho. Pusimos mucho esfuerzo al viaje y al club, por eso generamos un grupo hermoso donde los jugadores y los que conformamos el equipo somos todos amigos; ese plus que logramos se notó dentro de la cancha”.
El esfuerzo, trabajo y convicción del proyecto que inició Torrisi en 2019 se traduce en un gran crecimiento del club, que actualmente cuenta con más de ocho categorías, más de 80 jugadores y la incorporación de la categoría femenina.
Tras el gran logro, el joven entrenador apunta a “seguir obteniendo satisfacciones con el equipo” y a la vez a que el club siga creciendo en todas sus áreas. “Hay que darle más bolilla a los clubes de barrio, orientar al deporte es algo fundamental, al menos en mi vida, es una de las cosas más lindas. Logramos sacar a muchos chicos de la calle de esta manera”, concluyó.