Cerca del foco de incendio había otros autos que gracias al trabajo de los Bomberos Zapadores no fueron dañados
Prendieron fuego dos autos en la zona sur de Rosario en un hecho que comienza a encender las alarmas en el barrio Las Heras. Este episodio, que dejó dos vehículos completamente destruidos, ocurrió en Ayacucho al 4500, a metros del Museo del Deporte Santafesino. El parte policial informó que a pesar de los grandes daños y que se trabajó para que el fuego no alcance a otros rodados, no hubo víctimas ni lesionados.
La división Cuartel Sur de los Bomberos Zapadores actuó en el lugar cerca de las 4.50 y pudieron identificar las llamas sobre un Chevrolet Corsa gris, donde se originó el incendio, y un Renault Logan negro y amarillo con equipo de GNC.
Cerca del foco de incendio había otros autos que gracias al trabajo de los Bomberos no fueron dañados.
La zona sur ya había sido testigo de este tipo de vandalismo, siendo el último el 2 de octubre cuando los quemacoches atacaron tres autos poco antes de la medianoche en pasaje Humboldt (San Martín al 4200) entre Garibaldi y Ameghino, en barrio La Guardia, a poco más de 10 cuadras del episodio de hoy. Allí se vieron afectados un Fiat 500, un Ranault Logan y un Chevrolet Corsa Wagon.
Pero no es la primera vez que estos hechos suceden en los barrios sureños. En 2019, dos quemacoches fueron detenidos en el barrio Hospitales y apuntados como sospechosos ante cinco hechos de similares características.
Se trató de dos hombres, identificados como Aníbal Javier C., de 40 años, y Oscar Vicente R., de 48 años, quienes fueron atrapados por agentes que se movilizaban en una patrulla motorizada del servicio 911, en Corrientes, entre Virasoro y Rueda.
En enero del 2020, el último caso desde el pasado 2 de octubre, un incendio sobre un auto se produjo frente a los galpones de la Juventud, en la avenida Belgrano y Tucumán.