Uno de los agresores tenía dos pedidos de captura activos por abuso sexual y por escaparse de una institución psiquiátrica
Un hombre de 28 años y una joven de 20 quedaron detenidos durante la madrugada de este lunes tras golpear brutalmente a un hombre mayor en situación de calle para robarle sus pertenencias. El hecho ocurrió en pleno centro, en la parada de colectivos de Santa Fe y San Martín. Uno de los agresores tenía pedidos de captura por abuso sexual y por fugarse de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros.
El ataque se produjo alrededor de las 5.45 de este lunes, cuando agentes policiales fueron comisionados a la esquina céntrica de Santa Fe y San Martín por un supuesto robo en progreso. Al arribar, se encontraron con un hombre de avanzada edad en situación de calle visiblemente golpeado y con el rostro ensangrentado.
De inmediato, el hombre a viva voz comenzó a señalar y denunciar a la pareja. Según relató la víctima, se habían aproximado y bajo amenazas lo habían golpeado en diferentes oportunidades y en distintas partes del cuerpo exigiéndole sus pertenencias. Ante la negativa del hombre, lo dejaron arrojado sobre la garita de colectivos.
Se solicitó la presencia del Sies y se le diagnosticó herida cortante en el rostro y politraumatismos varios. El hombre fue trasladando al Pami para mejor atención.
Tras la denuncia del hombre, los efectivos procedieron a detener a la pareja, que fue trasladada a la comisaría 2ª. Allí se constató que el sujeto tenía dos pedidos de captura activos. Uno correspondía al 10 de diciembre del 2020 por fugarse de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. El segundo correspondía al 14 de diciembre del mismo año por abuso sexual con acceso carnal.