Policiales

Desbarataron en Capital Federal una banda que vendía droga que llegaba de Rosario


Según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la causa está relacionada con una investigación iniciada en 2018

Una banda criminal que distribuía y comercializaba drogas en Capital Federal fue desbaratada en las últimas horas por la División Operaciones Federales de la Policía Federal. Las detenciones se realizaron en el marco de una investigación que en 2019 puso preso al líder del grupo, conocido como «El Gitano». La causa está conectada con una pesquisa iniciada en 2018 sobre el envío de drogas desde Rosario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

«El Gitano» cayó en 2019 durante la «Operación Bachata», en la que se desarticuló una organización dedicada a la distribución y comercialización de drogas en CABA. Desde entonces el sindicado líder del grupo quedó detenido en la cárcel de Devoto.

Según indicaron fuentes de la Policía Federal, luego se continuó tras los pasos de otros integrantes de la banda. Así surgió que el líder del grupo continuaba manejando a la banda desde Devoto.

El grupo, según surge en la investigación, realizaba viajes a Rosario en ómnibus pero regresaban a CABA en dos vehículos con cargamentos de marihuana. El lugar de acopio de esa mercadería era un galpón del barrio porteño de Barracas. Desde allí se distribuía la droga para luego ser comercializada.

Una vez constatado que la banda de «El Gitano» continuaba en actividad, el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora ordenó 11 allanamientos. Los mismos se realizaron en distintos puntos de CABA y también en Mendoza y el conurbano bonaerense.

En total fueron detenidas 6 personas y se secuestraron más de una tonelada de marihuana, 28 ladrillos de marihuana prensada, 3 autos de alta gama, 1 camioneta, 2 armas de fuego, 50 municiones, una planta de marihuana, 2 balanzas y elementos de corte.

En ese marco el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, indicó que la investigación tiene una conexión con otra iniciada en 2018 con los fines de desarticular las conexiones de una banda que trasladaba drogas desde Rosario a CABA.