El DT de la selección argentina se mostró feliz tras la paliza a Uruguay en el Monumental. "Cuando el equipo empieza a jugar, da gusto", sentenció.
El seleccionado argentino llegó a los 24 partidos consecutivos sin derrotas y es el máximo representativo nacional en activo del mundo con esa secuencia invicta, algo que su entrenador, Lionel Scaloni, revalorizó al considerar que «los jugadores tienen un plus cuando están cerca de su público».
«Hacía falta jugar cerca del público para que pueda ver y estar en contacto con sus ídolos y los jugadores tienen como un plus con eso, porque se sienten muy identificados con la camiseta», destacó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Monumental, tras el 3-0 sobre Uruguay por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas .
«Sabíamos que el partido iba a ser muy duro, muy trabado, pero después, cuando el equipo empieza a jugar, da gusto», afirmó.
Y justamente respecto del desarrollo del juego fue muy descriptivo y autocrítico con lo acontecido.
«Antes de hacer el primer gol (de Lionel Messi) tuvimos una chance de Giovani Lo Celso muy clara para marcar. Pero este grupo tiene muy claro que hay que tener paciencia, porque no se puede estar ganando 2 a 0 a los 10 minutos», apuntó.
«Por eso insisto en que hasta ese gol de Messi fue un tremendo partido, muy difícil, ya que Uruguay nos complicó con dos jugadas de gol de Luis Suárez», apreció.
Luego refirió, justamente respecto de Lo Celso, que «lamentablemente, por una u otra cosa nunca pudo estar en plenitud con esta selección».
«Giovani tiene pase, gol, y hoy lo hicimos jugar los 90 minutos, que hacía rato no lo hacía», rescató finalmente el entrenador argentino.