El seleccionado que dirige el rafaelino Gustavo Alfaro, sin dudas la revelación, cayó 2-1 frente a la Vinotinto en Caracas
Venezuela se impuso por 2-1 a Ecuador, en un encuentro jugado esta tarde en Caracas y válido por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundo de Qatar 2022.
El delantero Enner Valencia abrió el marcador -de penal- a los 36 minutos para los dirigidos por el entrenador rafaelino Gustavo Alfaro (ex DT de Boca Juniors y Huracán). El mediocampista Darwin Machis niveló para el elenco vinotinto, a los 45 minutos del primer período. Mientras que Eduard Bello, a los 19 de la segunda mitad, propició el triunfo de los conducidos por el técnico interino Leonardo González.
A raíz de la victoria, Venezuela alcanzó los 7 puntos, aunque se mantiene en el fondo de la tabla, mientras que Ecuador sigue con 16 unidades, en el tercer puesto y en zona de clasificación hacia el próximo certamen ecuménico.
Venezuela, sin la presencia de su máxima figura Yeferson Soteldo por molestias físicas, se mostró atento, seguro y bien posicionado en el campo para convertirse en el protagonista en el comienzo del partido, aunque sin brillar.
El mediocampista Bello, reemplazante de Soteldo, fue el futbolista más destacada de la Vinotinto con un correcto despliegue físico y futbolístico por el sector derecho del ataque.
Ecuador, por su parte, no pudo tener el control de la pelota, le faltó conexión entre mediocampistas y delanteros, situación que no le permitió inquietar al arquero Wuilker Fariñez.
Los dirigidos por Alfaro tuvieron la primera chance de peligro a favor recién pasados los primeros 30 minutos de juego, con un remate de Preciado que pasó apenas al lado del palo derecho.
A los 36m., el árbitro uruguayo Andrés Cunha decretó un penal a instancias del VAR para que el delantero Enner Valencia abriera el marcador, cuando Venezuela estaba un poco mejor que la visita.
Sobre el final de la primera etapa, Eduard Bello sacó un centro desde la derecha para que Machis anotase el empate transitorio y así emparejar las cosas.
A los 18 minutos, el mediocampista Bello ensayó un remate de tiro libre para aumentar la diferencia en favor de su equipo, con una clara responsabilidad del arquero Moisés Ramírez.
La «Tri» no pudo revertir la falta de juego, no tuvo ideas claras en la generación y solamente pudo acercarse al arco rival, mediante jugadas de pelota parada.
La «Vinotinto», por su parte, apeló al buen desempeño de Bello, Peñaranda y Machís para sostener el resultado a favor y conseguir el segundo triunfo en las presentes eliminatorias, tras el 2-1 ante Chile por la cuarta jornada.