Los vacunatorios en la provincia reanudarán las actividades tras el cierre durante el fin de semana largo
El operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe se reanudará el martes con la aplicación de dosis de Sinopharm a niños de 11 años que poseen factores de riesgo, además de adolescentes de 17 años sin comorbilidades que serán inmunizados con unidades de Pfizer, indicó hoy el Ministerio de Salud del distrito.
Durante el fin de semana largo no abrieron los vacunatorios de Santa Fe debido a que no hubo -según registros- personas que cumplieran el intervalo necesario entre la primera y la segunda dosis.
El martes se reanudarán las actividades con los chicos de 11 años que poseen comorbilidades, en consonancia con lo que sucederá en todo el país luego de la reunión de la semana pasada del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
También habrá vacunación de adultos con primeros y segundos componentes, cuyos turnos fueron entregados para personas que se incorporaron recientemente al registro “Santa Fe Vacuna” y a quienes están cumpliendo los plazos correspondientes entre dosis.
En cuanto a los adolescentes, los de 17 años que no poseen factores de riesgo serán inoculados con unidades de Pfizer, en tanto se continúan las aplicaciones a quienes poseen comorbilidades, en esos casos con la vacuna Moderna.
Desde que se inició el operativo de inmunización, la provincia recibió desde la Nación 4.644.200 dosis de las diferentes vacunas, de las cuales aplicó hasta ahora 4.497.296, lo que representa el 96,84%.
De ese total, 2.452.921 corresponden a primeras dosis, en tanto 2.044.375 santafesinos ya poseen el esquema compl