Se sigue incrementando el número de fallecimientos a causa del hundimiento de una embarcación en el río Congo, a la altura de la provincia de Mongala
Al menos 61 personas murieron, entre ellas una decena de niños, a causa del hundimiento de una embarcación en el río Congo, a la altura de la provincia de Mongala, en el norte de República Democrática del Congo (RDC), confirmaron hoy autoridades del país africano.
El portavoz adjunto del gobernador de Mongala, Nestor Magbado, indicó en declaraciones concedidas al portal congoleño de noticias Actualité, que el siniestro que tuvo lugar el miércoles se cobró hasta ahora la vida de 61 personas, 39 rescatados y 69 desaparecidos.
«La causa plausible de dicho hundimiento es la sobrecarga agravada por el mal tiempo, lo que significa que los barcos son torpedeados por ráfagas de viento que dificultan la navegación, según informó la agencia de noticias DPA.
Al respecto, el portavoz lamentó el hecho y dijo que «a falta de manifiesto, se estima por probabilidad que habría más o menos 150 pasajeros a bordo».