Deportes
Opinión Quique

Opinión canalla: «Con menos armas, pero por el mismo objetivo»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central visita a Estudiantes en un momento clave del torneo. El equipo del Kily va a La Plata con la intención de sumar para no dejar de mirar el objetivo de la clasificación a la Sudamericana. El Canalla, con menos armas que de costumbre, pero por el mismo objetivo de siempre.

Sin Ávila, Zabala, Vecchio y Gamba; con las ausencias de Nicolás Ferreyra, Martínez Dupuy y con un Covea que no está para los noventa. Con estas bajas Central visitará al Pincha esta tarde en La Plata.

Muchos, en la previa, podrían decir que es un partido cuyo resultado sería como positivo el empate. Pero este equipo, más allá de sus problemas, no conoce el conformismo del punto. De hecho, en los 14 partidos que ha jugado en el actual torneo solamente ha empatado en una sola oportunidad.

Más allá de todo lo que se pueda especular en la previa, nadie puede negar que afrontará este juego muy diezmado. Es que no solamente volverán a faltar cuatro titulares, sino que también no estarán presentes los primeros cambios en defensa y en ataque.

Kily González tiene pensado retocar el sistema de juego después de mucho tiempo. Y si bien el resultado final dirá si acertó o no, el cambio no asoma como algo ilógico considerando los dos últimos juegos que tuvo el equipo donde no sólo perdió, sino que jugó mal.

El esquema será 4-2-3-1, pues el entrenador buscará equilibrar el medio campo con marca pero sin resignar la creación.

Uno de los que tendrá su debut desde el inicio del encuentro será Leandro Desábato. El volante tendrá acción por primera vez desde el arranque y acompañará a Ojeda en la contención. Otro de los que también tendrá la mirada del hincha sobre su espalda es el paraguayo Garay, quien en los minutos que jugó no entusiasmó a nadie.

Será interesante ver cuál es el desempeño de Pupi Ferreyra. El chaqueño, de baja performance en las últimas presentaciones, jugará en el medio. Será el último hombre antes de Ruben, se plantará en una posición que ya conoce teniendo en cuenta que jugó mucho tiempo como enganche mientras se formaba para llegar a la primera.

Central debe hacer pie en La Plata. Necesita cortar la racha de dos derrotas sí o sí. Hoy tiene la chance, más allá de lo diezmado que llega al juego. ¿Podrá el equipo del Kily hacerse fuerte y sumar en su excursión a la casa de Estudiantes?