El presidente Alberto Fernández remarcó la necesidad de crear puestos de trabajo "por sobre todas las cosas". Lo dijo en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción
El presidente Alberto Fernández remarcó este martes la necesidad de generar trabajo «por sobre todas las cosas» para «salir de una economía de especulación a otra que produce».
Durante su exposición en el acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el jefe del Estado sostuvo: «Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo».
A su vez, destacó la decisión de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para poder poner en pie nuevamente a la Argentina y en ese marco se comenzó también a trabajar muy fuertemente con la obra pública.
El presidente aseguró que su Gobierno reconstruyó «un sistema de obra pública donde el Estado contrata y el privado hace su trabajo con la mayor transparencia”.
“No nos pesa licitar obra pública, lo hacemos con todas las reglas de transparencia y convencidos de que el dinero de la obra pública termine en obra pública sin cartelización y participen todos los constructores” que quieran, dijo Fernández.
El presidente, además, afirmó que antes de fin de año el Gobierno tendrá «en ejecución más de 100.000 viviendas» y que en 2022 aumentará nuevamente la inversión en obra pública para «construir un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la especulación».
Alberto Fernández se pronunció a favor de «construir puentes» hacia la Argentina productiva, ahora que «la pandemia ha pasado», a partir «del diálogo y el consenso», para «construir un mundo hacia adelante».
«La Argentina del futuro se construye con el diálogo, escuchándonos, de terminar con los gritos altisonantes», afirmó.