El caso de Carlos Sánchez en Independiente-Santos tuvo hoy un coletazo en River, porque el mediocampista Bruno Zuculini firmó planilla en los siete partidos de la Copa Libertadores, cuando debía dos fechas de suspensión en Conmebol.
El interrogante se abre entonces sobre qué hacer, aunque sí está claro que Zuculini no podrá jugar la revancha frente a Racing, el próximo miércoles en Núñez.
El 28 de agosto del 2013, Bruno Zuculini fue expulsado en Racing contra Lanús, por insultar al árbitro, en la Copa Sudamericana.
Le dieron cuatro fechas de suspensión, con la amnistía del 2016, quedó en dos, como consta en un documento de la Conmebol que envió en febrero de 2016 a todas las asociaciones miembro.
En la actual Copa Libertadores, Zuculini firmó planilla en los siete partidos del «Millonario», e ingresó ante Flamengo, en la primera fecha, con Emelec y la Ida ante Racing.
Pero como Conmebol da un plazo de 24 horas para hacer el reclamo, ninguno de esos equipos lo ejecutó, por lo que no podrían dárselo por perdido.
El artículo 19, no obstante, en su inciso 3, aclara que Conmebol puede iniciar una actuación de oficio por la posible mala inclusión de Zuculini, aunque no detalla qué sanciones existirían.
De confirmarse, Gallardo debería buscar una tercera opción, ya que tampoco puede contar con Leonardo Ponzio, expulsado en la ida de octavos de final.