Tras una larga pausa por la pandemia del coronavirus, los primeros grupos de jóvenes viajaron en el marco de una prueba piloto para comprobar la confiabilidad de la aplicación de los protocolos
Durante el último sábado y domingo ingresaron a Bariloche los primeros grupos de Estudiantes en viaje de egresados, luego del largo receso de dos años motivado por la prohibición impuesta en razón de la pandemia de Covid 19.
Son unos 1500 jóvenes, de cuatro empresas del rubro, cifra que se ampliara a otros 1500, en el transcurso de la semana, y que forman parte de una prueba piloto que tiene por objeto comprobar la confiabilidad de la aplicación de los protocolos creados específicamente para esta actividad.
Si, como piensan las autoridades, los cuidados específicos elaborados para este tipo de grupos cerrados, son efectivos, el numero de pasajeros se ampliará en forma progresiva. Durante las próximas semanas, Bariloche recibirá 3.000 estudiantes; luego 5.000 egresados, y al cabo de un mes, el sector empresarial pedirá la duplicación de los grupos ya que la ciudad tiene capacidad para recibir 9.000 jóvenes en viaje de egresados.