El embajador en España calificó de "desestabilizadoras" las intenciones de la oposición de quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados y pidió que actúen con "responsabilidad y mucha seriedad"
El embajador en España, Ricardo Alfonsín, rechazó la intención de parte de Juntos por el Cambio de quedarse con la Presidencia de la Cámara de Diputados y aseguró que ese cargo «le corresponde a quienes están gobernando».
En diálogo con Antonio Llorente para AM990, Alfonsín manifestó que la presidencia de las Cámaras corresponden a quienes están gobernando, y rememoró el suceso del 2009, cuando desde el Frente para la Victoria le propusieron presidirla.
«Dije que no, la presidencia la tenía que tener el partido de gobierno y cuando eso no ocurrió en Argentina, los radicales han tenido una mirada negativa», resaltó el dirigente radical.
Sumando más críticas a Juntos, el embajador en España aseguró que desconoce lo que propone la oposición, y añadió: «En realidad sabemos que se oponen a lo que el oficialismo venido blanqueando pero no conocemos sus posiciones, ojalá las blanquearan y transparentaran más».
Por su parte, Alfonsín desestimó los «intenciones desestabilizadoras» de la oposición, y señaló que apuestan a que actúen con «responsabilidad y mucha seriedad».
En referencia a las elecciones de noviembre, manifestó: «Creer que los problemas que no ha sabido o podido resolver el progresismo se pueden resolver con política de derecha es un grave error que está demostrado por la historia».
Para finalizar, resaltó: «A mí no me representa, no me siento interpretado cuando se vota en contra del aporte solidario o cuando se hace una propuesta de reforma de legislación laboral eliminando la indemnización por despido».