Una nueva resolución del Gobierno nacional confirmó a la empresa Emepa para las tareas de Balizamiento y sigue el proceso licitatorio
Mediante una resolución del gobierno nacional se aprobó la contratación directa por urgencia y emergencia con la firma Emepa SA para la prestación del «Servicio de balizamiento de la Vía Navegable Troncal”.
En ese sentido, la vía troncal Paraná-Paraguay será explotada por el término de noventa (90) días por la firma argentina.
En tanto, la resolución también facultó a la Administración General de Puertos a instruir a las gerencias competentes la celeridad en el trámite de aprobación de los Pliegos de Bases y Condiciones en vistas a la autorización del llamado a Licitación Pública para la adjudicación del servicio del corredor vial.
Concretamente la resolución reza en su artículo 1: «Apruébase la Contratación Directa por urgencia y emergencia con la firma EMEPA S.A. , para la prestación del «Servicio de balizamiento de la Vía Navegable Troncal”, bajo la modalidad de Ajuste Alzado más eventuales en la modalidad de Unidad de Medida, por el término de noventa (90) días».
Y en su artículo 3 destaca: «Instruyese a las Gerencias competentes celeridad en el trámite de aprobación de los Pliegos de Bases y Condiciones que corre por Expediente EX 2021-82630737- APNMEG#AGP, en vistas a la autorización del llamado a Licitación Pública para la adjudicación del servicio cuya contratación directa se aprueba por el artículo 1° de la presente resolución».
En ese sentido, desde el gremio de Dragado y Balizamiento señalaron que la resolución confirma que ya no sigue Hidrovías SA como explotador del servicio de dragado del corredor pero consecuentemente siguen en carrera la firma belga Jan de Nul y la local Emepa.
Por lo pronto, el nuevo escenario también confirma que “se garantizan los puestos laborales”, ratificó Edgardo Arrieta, secretario general del sindicato portuario en Rosario.
Cabe recodar que son unos 800 trabajadores en todo el corredor y además, “si existiese cambio de razón social se pagarán las indemnizaciones correspondientes y la continuidad laboral garantizada”, cerró Arrieta.