El seleccionado albiceleste, campeón vigente, llega a cuartos de final tras ganar su grupo en la fase inicial y vencer a Paraguay en octavos
La Selección Argentina de futsal se instaló este viernes en la ciudad de Birstonas, 30 kilómetros al sur de Kaunas, donde el domingo se enfrentará a Rusia por los cuartos de final del Mundial Lituania ’21.
El plantel, luego de almorzar en Vilna, se trasladó a Birstonas y ya cumplió un primer entrenamiento en el gimnasio del Centro Deportivo y de la Salud, donde además de ejercicios físicos el cuerpo técnico diagramó distintos movimientos tácticos, según informó en un comunicado de prensa la AFA.
Argentina volverá a entrenarse mañana pero en el Kaunas Arena, escenario del encuentro del domingo ante Rusia, rival al que justamente le ganó la final del Mundial de Colombia 2016, 5 a 4.
El equipo que dirige Matías Lucuix ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); y goleó 6-1 a Paraguay en octavos.
Mientras tanto, esta tarde Portugal superó 4 a 3 a Serbia y completó el cuadro de cuartos de final del certamen.
Además de Argentina-Rusia, jugarán Marruecos-Brasil, Kazajistán-Irán y Portugal-España. De pasar la serie contra Rusia, el seleccionado nacional enfrentará al ganador del partido entre Marruecos (viene de derrotar 3-2 a Venezuela) y Brasil (superó en octavos 4-2 a Japón).