Tanto el barril de la variedad WTI como el tipo Brent subieron 1,4% para cerrar en 73,20 dólares y 77,20 dólares, respectivamente
El barril de petróleo subió este jueves nuevamente en Nueva York debido a compras masivas de contratos futuros que se anticiparon para enfrentar una alta demanda de energía, de cara a una dura temporada invernal en el hemisferio norte.
Tanto el barril de la variedad WTI como el tipo Brent subieron 1,4% para cerrar en 73,20 dólares y 77,20 dólares, respectivamente, según cifras del NYMEX.
Los precios se sustentaron debido a las dificultades de algunos países productores del cartel de la OPEP+, que no pueden aumentar la producción después de años de inversión insuficiente o retrasos en los trabajos de mantenimiento durante la pandemia».
El ministro de Petróleo de Irak dijo que la OPEP+ estaba trabajando para mantener el crudo cerca de los 70 dólares por barril mientras la economía mundial se recupera.
Los analistas y los inversores esperan que el cartel petrolero decida aumentar la producción luego de su reunión del próximo 4 de octubre.
Todo el complejo petrolero también sigue dependiendo del avance en las negociaciones en torno de un nuevo acuerdo nuclear entre la OIEA y el régimen iraní.
Las capacidades de exportación de Irán son determinantes ya que se trata del segundo país productor de crudo a nivel mundial.
Teherán no ha indicado si está dispuesto a reanudar las conversaciones en Viena, dijo un alto funcionario estadounidense.
En una señal de fortalecimiento de la demanda de combustible, las tasas de utilización de las refinerías de la costa este en los Estados Unidos aumentaron al 93%, el más alto desde mayo de 2019, según mostraron los datos de la EIA.
Si se mantiene una demanda creciente es probable que la OPEP+ incremente su producción y los precios se mantengan a la suba durante un gran período.
En tanto, el oro volvió a caer y cerró con una baja de 1,8% en un precio de 1.747 dólares por onza.