"Es importante mostrarle a nuestra sociedad todo lo que hace falta para que tengamos energía en cantidad y en calidad", expresó Darío Martínez
El secretario de Energía, Darío Martínez, supervisó este miércoles el avance de las obras de ampliación de abastecimiento de combustible en el Puerto de Dock Sud, que forman parte de un plan de inversiones por $600 millones.
De la recorrida participaron la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra; la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, directivos de la empresa Dapsa y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla.
«Es muy importante poder tener este tipo de relación y trabajar en conjunto. También mostrarle a nuestra sociedad, a nuestros vecinos y vecinas, todo lo que hace falta para que la sociedad tenga energía en cantidad y en calidad», destacó Martínez durante la visita.
El titular de la cartera energética agregó que «no es simplemente prender una llave de luz o arrimar un auto a un surtidor, hay muchísimos trabajadores y trabajadoras y empresas como en este caso nacionales que invierten, que apuestan para una Argentina mejor».
Por su parte, Magdalena Sierra expresó que «hace bastante tiempo que se trabaja junto con Dapsa porque una mayor competitividad de la empresa implica también una mayor competitividad del Puerto de Dock Sud que repercute al municipio, la provincia y el país».
En tanto, Jorge Ruggeri, director Industrial de Dapsa, dijo que «la importancia de la obra tiene que ver con otorgarle al área y a la planta mayor tecnología, mayor capacidad y competitividad para lo que es el movimiento del combustible». El directivo agregó que eso, «lógicamente, tanto a la Secretaría como a las empresas petroleras que utilizan la plataforma, le va a dar una dinámica mayor para el futuro del país».