El Senado debate esta tarde el pedido de allanamiento a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner con algunos discursos explosivos por parte de oficialista y opositores y pedidos para que el juez Claudio Bonadio respete las «garantías» procesales.
No hubo inconvenientes para reunir el quórum necesario de 37 senadores para iniciar la sesión e incluso casi todos los integrantes del bloque Frente para la Victoria (FPV-PJ) bajaron al recinto en tiempo y forma para dar inicio a la sesión, mientras que Cristina Kirchner ingresó minutos después.
Entre los discursos más fuertes del debate se encontró el de la kirchnerista María Inés Pilatti Vergara, quien cuestionó «la forma en la que esta causa cayó en manos de Bonadio, como si estuvieran presentando un amparo».
«Acá había que ir a sorteo y lo obviaron. Fue a manos de este juez que es conocido por la enemistad con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, que está denunciado por la senadora y debería haberse inhibido», señaló la senadora chaqueña.
Finalmente, en referencia a Cambiemos, agregó: «¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta? ¿Que esta payasada de la que están siendo cómplices no les va a tocar a ustedes? Excavadoras, escaneos. ¿Sabés qué Bonadio? ¡Escaneate la cabeza!».
En la vereda de enfrente, el oficialista Eduardo Costa disparó: «Yo nací en Santa Cruz. Durante 30 años el kirchnerismo gobernó mi provincia. Fueron por todo y se quedaron con todo».
Al respecto, Costa hizo un repaso detallado de distintas obras de infraestructura para la provincia patagónica adjudicadas a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, que se pagaron por millones de dólares pero «nunca se hicieron».
«Se robaron una obra de cloaca para un barrio de Río Gallegos. Le dieron la obra a Lázaro Báez, la cobró y nunca la hizo. ¡Se la llevaron toda!», expresó el senador, quien pronunció uno de los discursos más duros.