"Debemos seguir utilizando los hábitos y cuidados que aprendimos", indicó el secretario de Salud de la Municipalidad
Tras los anuncios del gobierno nacional de flexibilizaciones a las medidas sanitarias, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana aseveró que «la pandemia no terminó» y le pidió a la población «no dejar de lado los hábitos con los que aprendimos a cuidarnos».
«La pandemia no terminó y no sabemos cuando va a terminar. Sí sabemos que la situación sanitaria actual permite realizar mayores actividades, pero no es momento de dejar de lado los hábitos con los que aprendimos a cuidarnos», expresó el funcionario municipal a través de una serie de publicaciones en Twitter.
«La salida tendrá que ser colectiva, entre todos y todas, con consensos y transparencia. En este marco, es necesario seguir construyendo confianza en la población desde los gobiernos al gestionar la pandemia», agregó.
La pandemia no terminó. La salida tendrá que ser colectiva, entre todos y todas, con consensos y transparencia.
En este marco, es necesario seguir construyendo confianza en la población desde los gobiernos al gestionar la pandemia.
— Leonardo Caruana (@Leo_Caruana) September 22, 2021
Ya con 16 semanas de baja de casos, pocas internaciones en camas generales y críticas, un descenso en el número de fallecidos y el aumento del número de vacunados contra el coronavirus que alcanza al 98 por ciento de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 66 por ciento con el esquema completo el funcionario reconoció un «escenario favorable». Así y todo insistió en que «la pandemia no terminó».
«Muchas personas mayores aún no han iniciado o completado su esquema y muchos menores no lo han iniciado», indicó Caruana y apuntó «a las nuevas variantes de preocupación en todo el mundo con diversos impactos en las poblaciones».
La clave de sostener el cuidado, sostiene, «seguir utilizando los hábitos y cuidados que aprendimos: cubrirnos boca, nariz y mentón, mantener distancia, ventilar ambientes. Seguir prefiriendo el aire libre y espacios abiertos».