"Si bien es cierto que hay que continuar con la ventilación, estamos trabajando en el uso total de la capacidad”, indicó el secretario de Transporte, Diego Giuliano
Tras las nuevas flexibilizaciones de las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno nacional, uno de los próximos pasos puede ser la confección de nuevos protocolos para los colectivos de media y larga distancia. El Ministerio de Transporte de la Nación está trabajando en ello e indicaron que el objetivo es habilitar la capacidad total de las unidades.
«En esta misma semana tenemos reuniones con Salud y las cámaras de Transporte para adaptar la nueva situación sanitaria a los nuevos protocolos. Si bien es cierto que hay que continuar con la ventilación, estamos trabajando en el uso total de la capacidad”, expresó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
Según explicó el funcionario, en las últimas flexibilizaciones ya se había avanzado con la ocupación plena en los micros con asientos ejecutivos o cama suite. Mientras que las unidades comunes, con aire o semi cama, estaban habilitados a circular con el 80% de los pasajeros.
“Tenemos una situación sanitaria distinta, por eso se autorizó el ingreso de extranjeros, la apertura de fronteras terrestres de forma gradual y autorizaciones de viajes que antes no estaban permitidos, ahora estamos trabajando con salud específicamente en esto”, destacó Giuliano.