Opinión Quique

Opinión canalla: «A puro resultado»


Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Ganar y ganar. Así fue la premisa que se planteó Central luego de haberse enfocado a la Sudamericana, lógico por el plantel corto que tiene, y descuidar el torneo local. Y ese objetivo se está cumpliendo y más luego del triunfazo que cosechó ante San Lorenzo. Con los tres puntos en el bolsillo el equipo del Kily González lleva cosechados 13 de los últimos 18 que disputó, lo que marca un gran presente.

Central le ganó al Ciclón y la victoria se maginifica aún más; ya que es un rival directo en la lucha por entrar a las copas internacionales que se jugarán el año que viene. Tal es así que el Canalla lo alcanzó al Cuervo en la tabla que determinará cuáles equipos saldrán de ronda por Sudamérica en 2022.

No fue fácil la victoria. Por momentos le costó demasiado imponer condiciones. Pero a este equipo hay algo que no se le puede discutir que es el hambre de ser protagonista todas las fechas, independientemente de quién esté en frente.

Un primer tiempo donde se repartieron situaciones. Donde el equipo del Kily fue más desde la tenencia de la pelota. Una primera parte donde sufrió la baja de uno de los mejores jugadores que tiene el plantel como es Lucas Gamba, pero así y todo se pudo sobreponer.

Tras la salida del mendocino el cuerpo técnico optó por Martínez Dupuy. Una decisión que fue materia de opinión; ya que el Canalla cambió la forma con la que había estado entrenando y pasó a jugar con dos centrodelanteros.

La presencia de los dos nueve no le dio rédito hasta el final. Es que el equipo perdió peso ofensivo y encima en los primeros minutos del complemento se vio superado ante un San Lorenzo que fue más práctico, pero cada vez que llevó peligro se encontró a un Broun inmenso.

En el último cuarto de hora se manifestaron aún más las ganas de Central de ganarlo. Con mucha voluntad el Canalla fue y fue y a poco del final el mexicano le dio la victoria. Un gol que llegó tras un centro de Blanco, luego de que Ruben no la diera por perdida y después de que Zabala la vuelva al medio. Trunfazo de Central.

El Canalla cambió la cara después de haberse quedado con una sola competencia. A partir de ese momento solamente perdió un partido, empató el otro y ganó los otros cuatro. Central sueña con volver a recorrer esta parte del mundo nuevamente, falta mucho camino por recorrer y mucho por mejorar, pero de seguir con estos resultados el objetivo estará al alcance…