Info General

¿Cuánto costará vacacionar el próximo verano en la Costa argentina?


Pinamar, Cariló y Villa Gesell son algunas de las localidades más visitadas por los rosarinos

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió esta semana a los propietarios que pondrán sus viviendas en alquiler para esta temporada de verano 2021-2022, aplicar una suba de precios del 40% con respecto al verano último.

A través de un comunicado, la entidad informó que el porcentaje surgió tras un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, de forma virtual, donde se consideró razonable que la suba recomendada fuera del 40 por ciento.

Si los propietarios toman el consejo de los profesionales, siempre tomando el mes de enero como referencia, los departamentos de un ambiente (para dos o tres personas), se podrán conseguir a valores desde $33.000 por quincena; los de dos ambientes (para tres o cuatro), en $42.000; y los de tres ambientes (para cinco o seis), desde los $50.000.

En tanto que para los chalés de tres ambientes, el costo será a partir de $60.000, con precios que siempre irán variando acorde a la ubicación, comodidades, y amenities que se ofrezcan, y a la oferta y demanda.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos, y para el mes de febrero, un 20% menos de los valores que siempre se tomaron, que son los del mes de enero, se detalló en el comunicado.

En cuanto a las carpas por temporada los precios rondan desde los 100 mil pesos hasta los 250 mil pesos, dependiendo la fecha y la localidad de la Costa Atlántica que se quiera visitar. El costo diario promedia los 3.500 pesos y una sombrilla se podrá alquilar a 3.000 pesos por día.

Por ejemplo en Pinamar, los precios rondarán en los 240 mil pesos la temporada y sólo en el mes de enero será de 200 mil pesos, en Cariló esos precios aumentan ente un 10% y un 20%.

En este mismo sentido, el alquiler diario de carpa se ubicarán en 6 mil pesos para enero y 4 mil para diciembre o febrero. Las sombirllas costaran entre 4 mil pesos y 2.500 pesos.

En Villa Gesell, una carpa temporada completa en el sur tendrá un valor de 150.000 pesos y todo enero a 120 mil pesos. En el norte, esos precios se incrementan entre un 15% y un 20%. Las carpas diarias, en todo el territorio,  rondarán los 4 mil pesos, en tanto las sombrillas costarán 3.500 pesos por día.