Deportes

Bermúdez entregó el mando y Astore es el nuevo presidente de Newell’s


Ignacio Astore fue oficializado como el nuevo presidente del club rojinegro y se presentó junto a su comisión directiva

Tras el abultado triunfo en las urnas, Ignacio Astore asumió este lunes como el nuevo presidente de Newell’s. El ahora ex presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez, participó del acto y realizó el traspaso oficial de mando de la conducción del club. Oficialmente comenzó una nueva etapa en el Parque Independencia.

La asunción de la nueva conducción del club se llevó a cabo a partir de las 8:30 en la sede del club y Astore estuvo acompañado de sus principales compañeros de la nueva comisión directiva.

Eduardo Bermúdez, presidente de Newell’s hasta hoy, le entregó el mando al nuevo mandatario del club:

Después de nueve meses y dos postergaciones, Newell´s celebró el domingo las elecciones a presidente en las cuales Astore, candidato opositor, se impuso ampliamente al del oficialismo de la institución rojinegra, mientras que mucho más atrás quedó Ariel Moresco, con el 2,8%.

Foto: Juan José García

«El socio nos votó porque quería un cambio», manifestó Astore, quien estará en el cargo hasta diciembre de 2025, tras lo cual indicó: «Independientemente de que hayamos ganado nosotros, es muy bueno ganar con ese porcentaje porque eso te da una validez democrática».

Foto: Juan José García

Astore, quien es el primer médico de un plantel de primera que llega a comandar los destinos del club del Parque de la Independencia, tendrá como vicepresidente primero a Pablo Allegri, mientras que Daniel Asturrzi será el vicepresidente segundo, Sharon Romero la secretaria y Hernán Cardozo el tesorero.

«Vamos por un Newell´s grande y ganador», afirmó Astore, que también tendrá en su equipo de trabajo a Julio César Saldaña, quien será el coordinador del fútbol del club rosarino y Germán Re.

Foto: Juan José García

«La parte política terminó. Vamos todos a trabajar en pos de un Newell´s distinto, de una institución grande. Basta de agresiones, basta de chicanas, basta de un club cerrado. Seamos participativos, seamos gente de bien. Vuelve el Newell’s de la gente y la familia», aseveró.