"Gracias a los socios que nos apoyaron", dijo el nuevo mandatario leproso en su primera declaración tras ganar las elecciones por amplia diferencia. Asume este lunes 08:30hs
Ignacio Astore, del Movimiento Independencia Leprosa (MIL), se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Newell’s, tras reclutar más del 60% de los votos entre los 7342 votantes leprosos que se acercaron hasta las instalaciones del club para elegir las nuevas autoridades. El nuevo primer mandatario, empezará a ejercer su cargo mañana lunes desde las 08:30hs.
El ex médico leproso fue el primer candidato que se acercó a votar, apenas pasadas las 9.30. Estuvo acompañado por algunos integrantes de su lista, formó fila con los socios y votó en un clima de tranquilidad.
El flamante dirigente rojinegro habló en una improvisada rueda de prensa tras conocer los resultados y dijo: «Gracias a los socios que nos apoyaron».
«No hay oposición en Newell’s, hoy se termina la política y mañana todos van a poder trabajar por el bien el club», expresó dejando la puerta abierta a las otras listas.
«La primera medida será ordenar una auditoría contable para saber la real situación económica del club».
«Mañana hay un partido importante (ante Lanús) y voy a apoyar a (Fernando) Gamboa y los jugadores. Mañana juega el Newell’s de la gente», agregó el nuevo presidente rojinegro.
La primera mesa que finalizó con el recuento y marcó la abultada diferencia del Movimiento Independencia Leprosa por sobre la lista del oficialismo y la restante de la oposición fue la Nº 20, que arrojó 148 votos para Astore; 43 para D’Amico y 2 para Moresco. Esta tendencia se reflejó en la mayoría de las urnas escrutadas. Tan es así que los números finales fueron 5286 para el dirigente del MIL; 1834 para el ahora exvicepresidente y 222 para el otro opositor.
Consumada la victoria de Astore, el vicepresidente saliente Cristian D’amico felicitó al nuevo presidente a través de su cuenta de Instagram.