El paro de la UNR volvió a movilizar a los padres de los alumnos de colegios preuniversitarios como el Politécnico o el Superior de Comercio. Algunos mayores piden que la medida de fuerza cese para que sus hijos puedan retomar las clases, mientras que otros, en el mismo sector, exigen más apoyo a los docentes para que la lucha sea todavía más fuerte.
Las aguas están divididas. El paro docente ya lleva 13 días y, mientras se aguarda por un guiño desde el gobierno, que todavía no llega, la polémica se mantiene viva entre algunos padres que no quieren que sus hijos sigan perdiendo clases.
Más allá de que se manifiestan a favor de la lucha por la universidad pública, buscan una solución “para no perder hábitos de estudio”. Desde el Poli, aseguraron que “de ninguna manera” está en riesgo el ciclo lectivo.
¿Por qué se acrecienta la polémica? Porque hay miradas dispares acerca de la situación docente. “Ponerse en la vereda de enfrente es debilitar la lucha por la universidad pública”, afirman quienes apoyan la medida de fuerza.
En tanto, los padres que están a favor del paro grabaron mensajes de audio que se viralizaron rápidamente: