El reclamo se da a raíz del robo a mano armada que sufrió un grupo de alumnos frente a la escuela. "Es un desastre el barrio", aseveró a CLG el presidente de la Vecinal Maradona
Un grupo de vecinos y padres de alumnos de la escuela Gurruchaga realizaron este viernes al mediodía un abrazo solidario a la institución educativa tras sucesivos hechos de inseguridad en la zona, el último de ellos ayer por la tarde frente a la escuela. CLG dialogó con Víctor De Battista, presidente de la Vecinal Maradona del barrio Luis Agote, quien relató el robo a mano armada que sufrió un grupo de alumnos y habló sobre la situación que se vive en la zona.
«Este abrazo solidario lo hacemos fundamentalmente a raíz de lo que sucedió este jueves al mediodía, cuando dos asaltantes subieron en moto a la plaza frente a la escuela y a mano armada le exigieron a los chicos y adolescentes que estaban almorzando que entreguen sus celulares. Por eso los padres junto con la Vecinal convocamos a este abrazo solidario», expresó en primer lugar De Battista.
«Los chicos quedaron aterrorizados. Estaban almorzando al sol en una plaza y se les apareció un tipo con un revólver. Esto deja secuelas psicológicas», agregó, consternado.
Sin embargo, el presidente de la vecinal aseguró que lejos está de ser el primer hecho de inseguridad que se registra en la zona: «El reclamo va dirigido al gobierno y a las fuerzas de seguridad. Lo venimos advirtiendo, tuvimos un hecho similar hace un mes en Urquiza al 3900 frente al Jardín Maradona, donde asaltaron a los padres en el momento en el que llevaban a los chicos al jardín».
«Nos reunimos con el Ministerio de Seguridad, lo planteamos, quedaron en que iban a acompañar con caminantes en el lugar. Lo hicieron durante un par de días, y luego se dejó de hacer. Así estamos», cuestionó.
Por último, se refirió al presente del barrio Luis Agote: «El barrio está convulsionado por todo lo que pasa. El otro día tuvimos una balacera en Cafferata y Tucumán a media cuadra de una seccional de la policía, hay robo de autos, de todo. Es un desastre».