CLG dialogó con una integrante de la comisión directiva, quien comentó el trabajo que realizan en el barrio y dio detalles de una pollada que se realizará el domingo 26 de septiembre
La vecinal Dorrego, ubicada en la zona sur de Rosario, convoca a participar de una pollada el domingo 26 de septiembre a las 12.30 con el fin de juntar dinero para mejorar las instalaciones y propiciar este espacio tan importante para el barrio.
Hilarión de la Quintana 1866 es el lugar donde funciona la asociación civil, fundada hace 60 años. Así lo aseguró Graciela, integrante de la actual comisión directiva desde hace cuatro años: «Hace un tiempo nos hicimos cargo de la vecinal que por distintos problemas estaba acéfala y logramos darle vida otra vez», contó a CLG.
Durante estos últimos años, destacó que un grupo de vecinos y comerciantes de la zona colaboró para reactivarla y encontraron un espacio donde generar puentes de solidaridad: «Se hicieron muchas movidas solidarias con ayuda de la comunidad, la idea es hacer ese tipo de interacción», expresó.
Asimismo, comentó sobre las obras que se llevaron a cabo en el lugar, el cual pretenden seguir mejorando: «Se colocaron pisos, se hicieron nuevas instalaciones, nuevos baños. Estamos creciendo mucho, realizamos distintas actividades para niños, jóvenes y adultos».
También se refirió a la crisis generada por la pandemia y relató que durante el momento más crítico de aislamiento decidieron «dar una mano» entregando comida a la gente más necesitada del barrio.
Finalmente, se refirió a las expectativas de crecimiento y convocó a participar de la iniciativa: «Tenemos un nuevo proyecto que tiene que ver con agrandar las instalaciones de la vecinal, hacer un piso nuevo para ganar espacio y realizar nuevas actividades, por eso estamos juntando dinero de a poco porque no contamos con ningún subsidio».