Ciudad

Gran cantidad de consultas y compras en las agencias de viajes motivadas por el Previaje


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los rosarinos ya piensan en la temporada de verano y un escape a la rutina y las agencias recibieron con los brazos abiertos. CLG recorrió locales de la ciudad para retratar la realidad

Los rosarinos no esperaron ni el comienzo de la primavera para volcar sus inquietudes en las agencias de viajes. Es que la motivación del sistema Previaje, que otorga beneficios como la devolución del 50% de lo gastado en un destino argentino, los viajeros eligieron cerrar sus vacaciones con antelación. Bariloche, el Norte del país y la costa atlántica son algunos de los puntos más buscados, desde que las restricciones para saltar de una provincia a otra fueron siendo cada vez menos.

En este contexto, CLG recorrió agencias de viajes para evidenciar cuales es la realidad de este rubro tan golpeado por la pandemia.

En primera instancia Cristina del local Daminato contó que las consultas y compras en el ámbito nacional «está viniendo muy bien por el Previaje«. El sistema te permite obtener un viajes de noviembre del 2021 a febrero del 2022 con la opción de recuperar el 50%.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los turistas se benefician en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.

Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad, que se podrá empezar a utilizar cuando el crédito obtenido llegue a los 10.000 pesos, entre uno o más comprobantes.

Cristina identificó que las mayores preguntas llegan para viajes a la Patagonia siendo Bariloche, Ushuaia y El Calafate como los «caballos de batallas». Otro de los programas más vendidos son los viajes para festejar fin de año en otros puntos de Argentina, «está todo agotado«, señaló la vendedora de Daminato.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Por otra parte, Mariela de Tata Viajes también agregó que «desde que se liberó todo a partir de julio es increíble, todo el mundo quiere viajar» y si bien está trabajando sólo con destinos nacionales, «el previaje es un estimulo importante».

Paquetes a la costa, la Patagonia y con enero y febrero todo vendido, trabajan desde esta agencia de viaje, pero remarcó que desde julio hasta la fecha el Norte Argentino se llevó todos los turistas. «Hay mucha gente que no conoce y le dieron mucha publicidad», aseguró Mariela y agregó que los clientes están apostando por viajes cortos de «cuatro o cinco noches».