El secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, habló sobre los focos activos que aún continúan afectando a la zona
Un nuevo foco de incendio fue controlado este miércoles en una zona lindera a la reserva de la Isla del Sol, territorio perteneciente a la provincia de Santa Fe. El secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, habló sobre los focos activos que aún continúan afectando a la zona y aseguró que “por la bajante del río Paraná es incontrolable el fuego en las islas”.
Otro incendio fue informado frente a Villa Constitución y San Nicolás, en la zona perteneciente a Entre Ríos. Estos focos fueron detectados mediante imágenes satelitales y confirmados a través de un vuelo vigía realizado a cargo de la provincia de Santa Fe.
“En el incendio frente a Villa Constitución trabajamos ayer y quedó circunscrito», detalló Rioja en diálogo con Radio 2.
De todas formas, la situación sigue siendo preocupante, ya que las quemas en las islas no cesan: “En el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe trabajamos en el lugar para tener una punta y pasarle a la Justicia para poder empezar una causa. Estamos abocados a determinar el problema y que la gente tenga menos inconvenientes cuando rote el viento”.
“La quema controlada de pastizales está autorizada en Entre Ríos, pero antes las islas estaban rodeadas por agua pero ahora, con la bajante de 15 islas hay una sola y es incontrolable el fuego, no lo pude controlar nadie”, observó el funcionario.
“La situación es muy complicada, está todo seco, no llueve y empiezan las altas temperaturas”, concluyó Rioja.