"Si el Ministerio de Seguridad dice que fueron barras es porque tiene pruebas", aseveró el vicepresidente de Newell's y candidato a presidente, al referirse al ataque contra la casa y el auto de su hermano
El vicepresidente de Newell’s y actual candidato por el Frente Rojinegro, Cristian D’Amico, habló tras las amenazas y el ataque sufrido por su hermano durante la madrugada del martes. Aseguró que los responsables son «cobardes» y que «son prácticas de la época de Eduardo López».
«Es una situación muy difícil de afrontar. Cobardes, es la única palabra para definir a los responsables de esto. Ya lo hicieron cinco años atrás», aseveró en primer lugar D’Amico, en declaraciones a LT8.
«No nos vamos a dejar amedrentar por nada. Seguiremos defendiendo la democracia en Newell’s. No entregaremos el club a los violentos», agregó.
Además, al ser consultado sobre si cree que los autores fueron barras, el vicepresidente de Newell’s consideró: «Lo que creo es lo que dice el Ministerio de Seguridad, que son los encargados de investigar; no tengo el conocimiento para aseverar eso; pero si el Ministerio lo dice es porque tienen pruebas. Estas prácticas son de la época de López. Han aparecido ciertos personajes apoyando a candidatos que eran barrabravas de la época de López».
Así se refirió D’Amico al ataque contra su hermano en la ciudad de Funes, donde la casa y un auto fueron baleados durante la madrugada del martes.
La vivienda, situada en Facundo Quiroga al 2700, recibió 11 balazos y el auto estacionado frente al inmueble otros tres disparos, informaron fuentes judiciales.
El ataque ocurrió unas horas después de que el directivo recibiera amenazas personales y a su familia, y de otra agresión, los daños provocados al auto particular del ex médico de Newell’s, Ignacio Astore, candidato a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), en las elecciones del domingo.