Ciudad
Info General
Informes CLG

Campañas solidarias

Manos Solidarias agradeció a Luz y Fuerza por su ayuda permanente


Por Ariana Operti

Manos Solidarias Rosario, desde hace varios años, colabora con personas en situación de calle, entregando viandas para que puedan tener al menos una comida cubierta. Hoy en día comenzaron a ayudar también en dos merenderos. Verónica Manara, una de las responsables de la agrupación, le aseguró a CLG que las donaciones solidarias que les brinda el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario son una de las principales razones por las que pueden hacerlo.

«Nosotros trabajamos para la gente y con ayuda de la misma. En este camino solidario no podemos mirar para otro lado con la situación de los merenderos de los barrios. La respuesta, en este caso de Luz y Fuerza, nos permite también abastecer a dos merenderos«, resumió Manara.

La tarea solidaria de Luz y Fuerza es permanente. Es por ello que a partir de un pedido específico realizado por la agrupación, una de las últimas donaciones del sindicato consistió en la entrega de elementos para cocinar salsas, para que puedan acompañar las comidas que reparten.

«Así es imposible parar. Cuando más personas se comprometen, cuando no miran para otro lado, cuando se preocupan y ocupan, nos llena el alma«, escribió la mujer días atrás en Facebook, mostrando su agradecimiento con el sindicato y el secretario general del mismo, Alberto Botto.

Adonde no llega el estado tratamos de llegar nosotros, no para dar solución definitiva a los problemas de los que menos…

Posted by Alberto Botto on Monday, August 20, 2018

Manos Solidarias Rosario

«Manos Solidarias Rosario trata de abarcar a toda la ciudad, trabajando principalmente con la gente en situación de calle. Cuatro veces a la semana recorremos Rosario y se están entregando más de 400 raciones semanales», aseveró Verónica sobre la tarea que incansablemente llevan a cabo.

Además de esas recorridas, el movimiento comenzó a colaborar con dos merenderos: ‘La Aldea Solidaria’, de Travería y Juan José Paso, y ‘Alegría de Granaderos’, de Fray Luis Beltrán. «No podemos mirar para otro lado. Como la respuesta de la gente, en este caso la de Luz y Fuerza nos lo permite, podemos abastecerlos«, explicó.

«Al ser mucho el trabajo, es mucha la donación que se necesita«, dijo y al mismo tiempo remarcó que «por suerte, el compromiso de la sociedad está«. Además de la ayuda de Luz y Fuerza, destacó que el Mercado de Concentración de Fisherton realiza donaciones mensuales de verduras para el armado de las viandas.

Con más de cien voluntarios hoy en día, el sueño de Verónica es «no existir el invierno que viene«, ya que eso significaría que «el problema está resuelto«. «Lamentablemente a eso lo veo muy lejano, pero que nosotros vamos a poder ayudar, no lo dudo. Esto de contagiarse y de no mirar a otro lado se está concretando«, aseguró.

«Todos los días me entero de nuevas asociaciones que colaboran. Con el plato que vos podés acercar, ya estás cubriendo aunque sea una comida diaria«, expuso contenta por el compromiso, cada vez mayor, de la gente. Aunque manifestó que «este invierno fue terrible«, ya que aumentó la cantidad de personas viviendo en la calle.

«Tenes muchos que perdieron el único sustento que tenían y no pueden pagar más un alquiler, quizás es algo momentáneo. Pero creció muchísimo la vulnerabilidad de los que están en esa situación«, comentó.

Al finalizar, Verónica aprovechó para recordar a la comunidad que todos pueden ser voluntarios y ayudar, de la manera que puedan y deseen. «Hasta desde su propia casa y sin moverse», esgrimió. Para realizar donaciones o sumarse al grupo hay que contactarse al 341-5935524 o a través de Facebook o Instagram, encontrando a la asociación como ‘Manos Solidarias Rosario’.